Carles Riart
Concepto y diseño de una exposición sobre el diseñador / artista Carles Riart en la Sala Vinçon. En colaboración con Ana Rubio.

La singularidad y complejidad de la obra de Riart se da ya que ninguna de sus creaciones tienen exactamente el sentido, el valor o el uso que esperaríamos que tuvieran. Cualquier signo, cualquier material a propósito se enfrenta en sí mismo con su contrario, ya que Riart no sólo concibe el mueble como algo funcional sino que para él son “esculturas funcionales”. Por ello decimos que nada de la obra de Riart es sólo lo que parece.

Conceptualmente, se trabaja sobre la relación de los medios de comunicación con la obra de Carles Riart. En todo el proyecto, y de forma un tanto irónica, se produce una comparación entre la tergiversación y manipulación de los medios con uno de los puntos que caracterizan la obra del artista: la ambigüedad y el uso de la paradoja.
De esta manera se hace uso de un gran abanico de medios—prensa, radio, televisión, multimedia, audiovisuales…—para representar cada mueble de una forma única y diferente, y estrechamente vinculado al soporte escogido.